Ampliamos nuestra oferta de servicios y soluciones a nuestros clientes con el nuevo servicio de almacenamiento de líquidos alimentarios. Nuestros clientes necesitaban liberar espacio en las instalaciones, sin perder en ningún momento la trazabilidad, calidad y conservación de su materia prima, y hemos dado respuesta a sus necesidades con este nuevo servicio. Disponemos de silos isotérmicos con capacidad para almacenar hasta 200 toneladas de producto.
¿Quieres conocer mejor las características de nuestro servicio de almacenamiento de líquidos alimentarios? ¡Sigue leyendo! Porque en este post vamos a despejar todas tus dudas.
Nos enfocamos en la satisfacción de nuestros clientes
Hemos tenido claros nuestros valores y objetivos desde nuestra fundación en Oroso en 1994. Durante estos más de 20 años de trayectoria hay aspectos que no han cambiado en esta empresa familiar que no ha parado de crecer.
Por una parte, destaca nuestro compromiso por cumplir siempre los más altos estándares de calidad. Por ello contamos con certificaciones como la ISO 9001, la norma sobre gestión de calidad con más reconocimiento a nivel mundial, o la certificación GMP, que establece las condiciones y requisitos necesarios para asegurar la higiene en la cadena de alimentos.
Por otra parte, tenemos el objetivo de garantizar la entrega de productos a todos los puntos a dónde llegan nuestros clientes. Con esta finalidad, además de abarcar todo el territorio nacional, nos hemos ido ampliando progresivamente en Europa. Actualmente abarcamos países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Holanda o Reino Unido.
Gracias a este compromiso con la calidad y la eficiencia en las entregas, clientes destacados dentro de la industria de alimentación lleven más de 15 años confiando en nosotros.
El servicio de almacenamiento de líquidos alimentarios
El nuevo servicio de almacenamiento permite que nuestros clientes puedan mantener almacenadas grandes cantidades de materia prima a una temperatura constante y controlada. De este modo, pueden realizar el picking de sus materias primas con las mejores garantías, además de reducir costes.
Por una parte, reducen costes en los desplazamientos desde el origen hasta el destino. Ya que se acortan las distancias de desplazamiento y se evita tener que contratar más viajes.
Por otra parte, reducen costes al facilitar el almacenamiento en los momentos puntuales o estacionales de más volumen de fabricación. A muchos clientes no les resulta rentable tener que disponer de sus propios depósitos de almacenamiento en estos momentos de pico. De esta manera, lo podrán tener almacenado y transportarlo según la demanda de cada momento.
Este nuevo servicio cuenta con un almacenamiento total de hasta 200 toneladas. Además, para adaptarse a las características y necesidades de conservación de cada líquido, los depósitos tienen funcionalidades isotérmicas.
Los clientes que usan el servicio de almacenamiento consideran que esta función les permite mejorar su distribución en volúmenes pequeños. Ya que cuentan con vehículos de menor capacidad que les permite llegar a todo tipo de clientes.
¿Qué características tienen estos depósitos isotérmicos?
Los depósitos isotérmicos tienen una gran demanda en la industria alimentaria gracias a su capacidad de conservar adecuadamente líquidos alimentarios. Como es el caso de la leche, zumos, bebidas alcohólicas, salmueras y demás materias primas. Estos depósitos están diseñados para almacenar la materia prima a temperaturas constantes durante largos periodos de tiempo. Permiten que se conserve manteniendo las características iniciales del producto y facilita su manipulado posterior.
Respetan en todo momento la trazabilidad de la cadena alimentaria y tienen presente en todo momento el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), para garantizar la seguridad e higiene de la mercancía almacenada.
Especificaciones técnicas de los depósitos isotérmicos
La perfecta conservación de las materias primas es posible gracias a una serie de especificaciones técnicas que tienen estos depósitos isotérmicos:
- Tienen elementos aislantes, como la lana de roca y el poliuretano.
- Están equipados con sistemas de control de temperatura y cámaras de refrigeración.
- Están hechos con acero inoxidable AISI de grado alimentario 304 o 306, el material más resistente a la corrosión.
- Todas las soldaduras están totalmente pulidas y pasivadas.
- Cumplen con la Normativa ATEX sobre riesgos en atmósferas explosivas.
- Cuentan con el sistema de limpieza CIP, para el lavado y vaporizado in situ.
- Disponen de aislamientos de todas las entradas, dobles puertas y termómetro.
Ahora que ya conoces las características sobre nuestro nuevo servicio de almacenamiento de líquidos alimentarios, no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda relacionada.