+34 981 691 699 info@riossangiao.com

Mar 23, 2022 | Corporativo

Avanzamos en la transformación digital de nuestra empresa

En nuestro proceso de digitalización, hemos implantado e integrado una nueva plataforma con nuestro ERP de gestión.

Nuestro sistema ERP

Nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) consta de una serie de módulos que nos permiten realizar las diferentes tareas de gestión. Desde el área de clientes a la gestión de recursos humanos o la coordinación y seguimiento de nuestros transportistas.

Contamos con un sistema que nos permite hacer un seguimiento en tiempo real de la ubicación de cada uno de nuestros conductores y enviarle a los clientes información actualizada sobre los tiempos. O, si lo prefieren también podrán directamente consultar el estado de su carga mediante un Tracking enviado al área de cliente. Gracias a este sistema gestionamos mejor nuestros recursos y reducimos tiempos.

Nuestro objetivo: la digitalización

Esta integración es un paso más en nuestro objetivo de digitalizarnos y optimizar nuestros tiempos y procesos. La digitalización en las empresas de nuestro sector es crucial para garantizar los plazos de entregas y optimizar la trazabilidad.

En este proceso de digitalización transformamos nuestra organización por medio de herramientas tecnológicas y orientando cada actividad al entorno digital.

Apostar por la digitalización nos trae múltiples ventajas:

  • Una mejor orientación al cliente.
  • Una cultura digital compartida en toda la empresa.
  • Aprovechar las posibilidades del Big Data y de la inteligencia artificial.
  • Una mejora en los procesos y demás estrategias.
  • Una relación consistente entre usuarios y clientes.

Para conseguir que este proceso de digitalización salga adelante combinamos una estrategia global con una transformación en la cultura de la empresa, analizamos las necesidades de los clientes y rediseñamos los procesos.

Beneficios de integrar dispositivos móviles con el ERP

Gracias a la combinación de la flexibilidad de un dispositivo móvil con las funcionalidades extra que nos ofrece la captura de datos técnicos del vehículo, y poder volcarlas en tiempo real en nuestro Servidor Central, permite que integraciones como:

  • Transferencia de imágenes para informar del estado de carga en tiempo real.
  • Permite enviar al conductor todos los detalles y documentación relacionados con la carga y la descarga.
  • Controla los tiempos de descanso y de conducción según la normativa.
  • Su asistente ofrece un resumen diario del comportamiento y optimización de su conducción.
  • Cumplimiento en tiempo real de la nueva normativa laboral en cuanto fichajes de horarios en remoto desde el vehículo.

Pasos próximos en la digitalización

La digitalización de una empresa es un proceso constante y con innovaciones periódicas. Tras el éxito de esta integración que nos permiten mejorar la trazabilidad y obtener información a tiempo real, continuamos testando más herramientas. Nuestro objetivo es conseguir optimizar nuestros tiempos y digitalizar la mayor parte de los procesos para ello.

Ahora que ya hemos hecho este repaso por nuestro proceso de digitalización y las ventajas de la integración de nuestra ERP, ¿te gustaría saber cómo continuamos esforzándonos por mejorar nuestro servicio? Te puede interesar nuestro post sobre nuestro nuevo servicio de almacenamiento de líquidos alimentarios en depósitos isotérmicos. O puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos encantados cualquier consulta.

La importancia de la cadena de frío en los productos lácteos

Los productos lácteos se caracterizan por ser muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura, por este motivo la cadena de frío toma especial importancia para garantizar su conservación óptima....

Cómo realizamos la limpieza de cisternas alimentarias

En el sector del transporte de líquidos alimentarios, la adecuada limpieza de las cisternas alimentarias de los camiones es fundamental. De este modo podemos garantizar que los líquidos almacenados...

Apostamos por los camiones eléctricos de gran tonelaje

Estamos trabajando conjuntamente con Volvo Trucks con el objetivo de empezar a operar con camiones eléctricos de gran tonelada con cisterna para finales de año. En concreto, se trataría de vehículos...