Rios Sangiao

¿Cómo se debe transportar el aceite de oliva?

transporte de aceite de oliva

Como transportistas de líquidos alimentarios entre los que se encuentra el transporte de aceite de oliva, estamos al día tanto de las características necesarias para su correcta conservación y transporte, como de la normativa y legislación exigida para que el aceite de oliva llegue en un estado óptimo a su destino.

El aceite de oliva es uno de los productos más destacados del sector agroalimentario español, pues España es el primer productor y exportador mundial de aceitunas y aceite de oliva. Actualmente, para poder llegar a los diferentes lugares en los que se distribuye este producto, el medio más utilizado es el transporte terrestre a través del uso de las cisternas alimentarias que nos garantizan que el aceite de oliva conserve todas sus cualidades, y en definitiva, su esencia.

El transporte de aceite de oliva, por vía terrestre

Como es bien sabido, el aceite de oliva español es de gran prestigio a nivel mundial, uno de los motivos por los que es importante tener en cuenta ciertos factores indispensables que nos garanticen que el aceite mantiene su esencia. 

Por una parte tenemos que conocer el mercado al que nos dirigimos, pues cada país tiene una legislación específica con respecto a la importación de productos agroalimentarios, así como los aranceles y regulaciones específicas para el aceite de oliva.

Por otro lado, es primordial conocer las condiciones de dicha materia prima con el objetivo de mantener su calidad y no perder ninguna de sus propiedades durante el transporte.

En Ríos Sangiao contamos con una gran experiencia en el transporte de aceite de oliva por vía terrestre. Ofreciendo un servicio cuidadoso con la distribución de la materia prima transportada a nuestros clientes, al mismo tiempo que optan por un medio de transporte más ecológico y menos costoso que por vía aérea. 

Debemos destacar que nuestros camiones de cisternas isotérmicas ofrecen la máxima garantía de seguridad y conservación del aceite de oliva, ya que su forma cilíndrica no permite que el aceite sea batido por el movimiento del propio camión. Y además, cumplen un gran número de controles sanitarios y de calidad, así como siguen el estricto cumplimiento de la legislación exigida y de la normativa ATP vigente, todo con el único propósito de que el líquido alimentario llegue en óptimas condiciones. 

Asimismo, continuamos apostando por nuestro servicio de recogida de líquidos alimentarios garantizando la perfecta trazabilidad, calidad y conservación del aceite de oliva y otros líquidos alimentarios. Por eso nuestros camiones cisterna están equipados con la última tecnología dentro del mercado, asegurando que la trazabilidad está garantizada.

¿Por qué apostar por el transporte de aceite de oliva en cisternas?

Como hemos comentado anteriormente, el sector del transporte en este caso terrestre, es altamente exigente en cuanto a términos de calidad se refiere, pues debemos conocer muy bien la materia prima que vamos a transportar, lo que asegura un buen trato del aceite de oliva.

Otro punto importante a tener en cuenta es el incremento del precio de las materias primas y el impacto que eso ha generado en el consumo. Por eso mismo optar por el transporte de aceite de oliva a través de camiones cisterna no sólo se vuelve una opción segura dentro del sector, sino que es una opción más accesible que el transporte aéreo y más rápida que el transporte marítimo.

Si te interesa conocer de forma más detallada el servicio de recogida, almacenamiento y transporte del sector agroalimentario, no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda al respecto.

Compartir este post:

Post relacionados

Únete a Nuestra Newsletter