Dentro de la complejidad del transporte de líquidos alimentarios, hay algunos que a su vez requieren condiciones aún más específicas que otros y por lo tanto su complejidad aumenta como es el caso de la leche.
El líquido blanco supone una gran parte del total de litros transportados por Rios Sangiao a lo largo del año en parte por estar situados en una zona de España con extensos pastos y una gran producción de leche de la más alta calidad.
Y para que esa calidad no se quede en el camino, en primer lugar debemos mantener la cadena de frio que se establece entre 6ºC y 8ºC así que no hay lugar a demasiada variación. En la recogida utilizamos sistemas de extracción de tanques que pasan la leche directamente a las cisterna sin contacto con el exterior ni manipulado.
El transporte de la leche cruda desde la explotación ganadera la planta que corresponda es el momento más delicado para la leche ya que todavía no ha sido pasteurizada y el cuidado en esta fase es crítico. En esta parte del proceso la leche se almacena en la planta para su posterior procesado y envasado aunque en ocasiones ofrecemos un servicio de almacenamiento temporal de líquidos alimentarios en tanques isotérmicos.
Una vez aplicado el proceso de pasteurización, la temperatura no es tan crucial y puede variar algo más, pero en nuestras cisternas la variación de temperatura en condiciones adversas (intenso calor exterior) no va más allá de los 2ºC en 48h con lo que podríamos decir que tal y como entra, sale.
Esto ha sido obra de Sr. Concejo