+34 981 691 699 info@riossangiao.com

Oct 11, 2023 | Corporativo

La política de calidad de Ríos Sangiao

El objetivo fundamental de Ríos Sangiao es ofrecer los mejores servicios de transporte y almacenamiento para satisfacer las necesidades principales de nuestros clientes. Esto es posible gracias al esfuerzo constante en estudiar y analizar los requisitos de las partes implicadas para definir todos los riesgos y oportunidades que existen en el entorno laboral. 

Te mostramos a continuación las líneas generales de actuación con las que se logra el correcto funcionamiento de la política de calidad de la empresa. 

Integración y motivación de la plantilla

En Ríos Sangiao queremos que nuestros empleados lleven a cabo su trabajo con total involucración en las tareas diarias y en conseguir todos los objetivos planteados. 

En este sentido, el gerente de la compañía debe fomentar actividades y actuaciones que fortalezcan el sentido de unión entre los empleados mediante la determinación de objetivos comunes que se puedan medir y alcanzar. Esto será posible a través de charlas informativas y reuniones sobre la empresa y futuros proyectos. 

Formación continua

Es importante fijar como un propósito esencial la formación continua de los trabajadores de Ríos Sangiao por medio de la realización y posterior aprobación de un plan de formación anual. Además de un estudio detallado de las necesidades de formación de los empleados. 

Al final, la formación es crucial para que cualquier trabajador se sienta realizado y motivado

Orientación al cliente

La plantilla de Ríos Sangiao está totalmente concienciada de que el cumplimiento de los deseos y expectativas de los clientes se encuentran en el punto de mira de todos los proyectos y actividades que llevamos a cabo.

Compromiso de servicio

En Ríos Sangiao nos aseguramos de que los servicios que damos a nuestros clientes cumplan los requisitos especificados (legales y reglamentarios). Cumplir estos requisitos constituye el objetivo final del servicio

Calidad del trabajo

La calidad del trabajo se consigue principalmente a través de la detección eficaz de los defectos y la toma de las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de los mismos y evitar así su repetición. Además de la definición de acciones y programas que se orientan a la prevención de no conformidades. 

La dirección de la empresa desea que la plantilla colabore y participe de forma totalmente activa en el sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión, ya que supone un esfuerzo que a todos beneficia. 

Como ves, nuestra política de calidad es fundamental a la hora de llevar a cabo las acciones y tareas propuestas como empresa. La formación de los trabajadores de Ríos Sangiao es clave para lograr la motivación en las labores diarias. Esta motivación facilita la cohesión entre los empleados, lo cual fomenta una mejora de la orientación a la satisfacción del cliente, del compromiso de servicio y de la calidad del trabajo. 

Para saber más sobre la situación del mercado de transporte y nuestra actividad, puedes echar un vistazo a nuestros últimos posts sobre tendencias en el sector logístico, operaciones de carga y descarga de los camiones y recomendaciones de mantenimiento de los camiones

Las características y ventajas del tacógrafo inteligente

El nuevo tacógrafo inteligente ya es obligatorio para los transportistas desde el pasado agosto. ¿Estás obligado a instalarlo en el camión?, ¿se necesita para operar fuera de España? Sigue leyendo,...

¿Cómo se debe transportar el aceite de oliva?

Como transportistas de líquidos alimentarios entre los que se encuentra el transporte de aceite de oliva, estamos al día tanto de las características necesarias para su correcta conservación y...

Nuestro servicio de recogida y trazabilidad en el sector lácteo

En Ríos Sangiao nos especializamos en el transporte de productos alimenticios tanto a nivel nacional como internacional, continuamos evolucionando técnicamente equipando nuestros vehículos con la...