+34 981 691 699 info@riossangiao.com

Nov 24, 2023 | Actualidad, Corporativo

Nuestra apuesta por la innovación del sector de transporte

En Ríos Sangiao evolucionamos progresivamente hacia la innovación y actualización del sector con nuestra reciente presencia y participación en congresos y ferias a nivel nacional e internacional

En los últimos tiempos, hemos apostado activamente por la digitalización para impulsar la calidad de nuestros procesos y servicios a través de, por ejemplo, aplicaciones de gestión interna. Además, hemos ido incorporando a nuestra actividad vehículos eléctricos de gran rendimiento.

Análisis de las tendencias actuales y futuras en la industria alimentaria

La Feria de Anuga 2023 en Colonia (Alemania), celebrada entre el 7 y el pasado 11 de octubre, supuso una oportunidad única para conocer las principales innovaciones en la industria alimentaria y establecer contactos con posibles futuros clientes.  

Anuga es la feria internacional más prestigiosa del sector agroalimentario a nivel mundial. Alrededor de 140.000 visitantes profesionales de más de cien países presenciaron este año uno de los eventos más importantes para el sector, que puso el foco esta vez en la sostenibilidad.

El crecimiento sostenible es un tema clave para nuestra empresa, que trabaja a diario por la utilización responsable y eficiente de los recursos disponibles. Optimizar las cadenas de suministro y aplicar la electromovilidad en el funcionamiento diario de Ríos Sangiao es fundamental, con la realización de rutas para adaptar estos vehículos eléctricos a su actividad habitual.

Además, la feria alemana se trata de un encuentro que fomenta especialmente el diálogo y la colaboración entre empresas de la industria y organizaciones.  

Evolución del sector de transporte de mercancías

La asistencia a la novena edición del Congreso Nacional de Cisternas, que se celebró en Madrid los pasados días 17 y 18 de octubre, nos permitió intercambiar impresiones sobre la actualidad del sector de transporte en cisternas

El congreso, organizado por la Asociación Española de Transporte en Cisternas (CETM Cisternas), reunió a múltiples profesionales del sector que fueron testigos de una exposición completa de vehículos de transporte, cisternas y compañías proveedoras de distintos servicios. 

En Ríos Sangiao contamos con cisternas isotérmicas aptas para el transporte y conservación de cualquier producto de alimentación líquido. Este trabajo debe cumplir con una serie de controles sanitarios y de calidad específicos, además de seguir la normativa y legislación exigida.  

Así, el Congreso Nacional de Cisternas sirvió para poner varios asuntos sobre la mesa, como la mejora de la Ley de Cadena de Transporte, la implantación de las 44 toneladas en el sector, la ampliación de la red de itinerarios de mercancías peligrosas, la eximición de las restricciones de tráfico a los productos alimentarios, el establecimiento de áreas de descanso o la implantación de ayudas para hacer más atractiva la profesión. 

Si te interesa conocer más acerca del sector de transporte de mercancías, no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda relacionada.

Las características y ventajas del tacógrafo inteligente

El nuevo tacógrafo inteligente ya es obligatorio para los transportistas desde el pasado agosto. ¿Estás obligado a instalarlo en el camión?, ¿se necesita para operar fuera de España? Sigue leyendo,...

¿Cómo se debe transportar el aceite de oliva?

Como transportistas de líquidos alimentarios entre los que se encuentra el transporte de aceite de oliva, estamos al día tanto de las características necesarias para su correcta conservación y...

Nuestro servicio de recogida y trazabilidad en el sector lácteo

En Ríos Sangiao nos especializamos en el transporte de productos alimenticios tanto a nivel nacional como internacional, continuamos evolucionando técnicamente equipando nuestros vehículos con la...